Fuente: Perfect Daily Grind
No tengo ninguna duda de que amas un gran café: estás en el café de especialidad, después de todo. Si eres como yo, gastarás horas leyendo, investigando, probando, viajando y sumergiéndote más en nuestra bebida favorita. Amas leer acerca de los agricultores y sus mejores prácticas. Pasas horas perfeccionando tus métodos de preparación y tus shots de espresso. Incluso, te debes hallar culpable por leer los archivos completos de Perfect Daily Grind. (Estos son muy buenos, si podemos decirlo)
Pero muchos, si no la mayoría, de tus clientes no estarán interesados en las minucias de TDS y los métodos de procesamiento, como nosotros. Simplemente quieren un shot de cafeína (más o una cantidad mínima de azúcar). Seguro que algunos clientes vendrán por una experiencia de calidad. Un grupo selecto incluso querrá saber todo; pero este será la minoría.
La cosa sobre nosotros en la tercera ola del café es que estamos desesperados por compartir el café especial con todo el mundo. Pero no podemos. Un gran servicio al cliente significa entender al cliente y conocerlos donde están, ya sea simplemente un shot de cafeína por la mañana o una cuestión de ayudarlos a lo largo de su viaje de café en pequeños pasos.
Sin embargo, aunque no puedes obligar a tus clientes a apreciar el café como tú lo haces, puedes abrir la puerta y permitirles caminar a través de ella. Conseguir un equilibrio es difícil, así que hemos llegado con cuatro formas prácticas para enseñarle a la gente sobre el café de la tercera ola sin predicar o intimidar.